Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

CUBA

Prohíben a Fariñas acudir a recoger un premio en Estrasburgo

El Gobierno cubano ignora los trámites presentados por el disidente para poder acurir a recibir el Sájarov 2010, otorgado a la libertad de conciencia.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, ha escrito una carta al líder cubano Raúl Castro para pedirle personalmente que permita a Guillermo Fariñas acudir a Estrasburgo a recoger el premio Sájarov 2010, otorgado a la libertad de conciencia.

"En el espíritu de cooperación y respeto mutuo me dirijo a usted y a las autoridades cubanas para que concedan los permisos necesarios para que el señor Fariñas viaje a Estrasburgo a recibir el Premio Sajarov", escribe Buzek.

Según el presidente del PE, la presencia de Fariñas en Estrasburgo el próximo 15 de diciembre sería "muy apreciada" por los diputados de la Eurocámara, así como por los ciudadanos europeos.

En la carta, hecha pública por el Parlamento, Buzek añade que la autorización del viaje de Guillermo Fariñas podría tener "un impacto positivo no sólo en nuestra casa, sino también para las relaciones UE-Cuba en general".

Etiquetas