Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

REDES SOCIALES

Piratean la cuenta de Facebook de Sarkozy

Este domingo por la noche, durante un cuarto de hora, el perfil anuncaba que el presidente francés no se presentaría a la reelección.

La página de Sarkozy en Facebook.
Piratean la cuenta de Facebook de Sarkozy
HERALDO

La cuenta de Nicolas Sarkozy en la red social Facebook fue pirateada este domingo por la noche y durante un cuarto de hora anunció que el presidente francés no se presentaría a la reelección.

Varias horas más tarde, el jefe del Estado aseguró a sus partidarios en su página de Facebook que no suscribía "las conclusiones algo precipitadas del mensaje".

Hacia las 9 de la noche apareció en el estado del jefe del Estado el siguiente mensaje sin acentos y con algunas palabras acortadas: "Queridos compatriotas, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales que conoce nuestro país, he decidido (..) no volver a presentarme al final de mi primer mandato en 2012".

Remitía a una página de Facebook, creada hace tiempo, que anunciaba una "fiesta de despedida de Nicolas Sarkozy" el 6 de mayo de 2012 y que contaba con más de 200.000 seguidores.

El mensaje, del que se hicieron eco muchos internautas que hicieron una captura de página para difundirla en las redes sociales Facebook y Twitter, estuvo colgado alrededor de un cuarto de hora, tiempo suficiente para que se crearan cientos de comentarios.

Hacia las 23.00, fue sustituido por el siguiente mensaje: "Mi cuenta de Facebook ha sido pirateada esta noche, quizá para recordarme que ningún sistema es infalible. Tomo nota de la lección de escritura y ortografía, pero no suscribo las conclusiones algo precipitadas del mensaje... Gracias aquellos que han reconocido el error, y gracias por vuestro apoyo".

El perfil de Facebook del jefe del Estado fue centro de una polémica en noviembre de 2009, cuando Sarkozy escribió con motivo del vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín, que estuvo presente en la capital alemana la noche del acontecimiento histórico.

Numerosos testimonios y documentos de la época han terminado desmintiendo esta versión.

Etiquetas