Persisten los "combates esporádicos" en Trípoli

Estiman que al menos 20 rebeldes murieron anoche mientras tomaban Trípoli a causa de los disparos de los francotiradores fieles al régimen de Gadafi.

Trípoli está tomada por los rebeldes
Persisten los «combates esporádicos» en Trípoli, según los rebeldes
EFE

Los rebeldes que ocupan la casi totalidad de Trípoli todavía tienen que hacer frente a los seguidores del coronel Muamar al Gadafi en "combates esporádicos", dijo uno de los portavoces de 'Alianza del 17 de Febrero', Ahmed Othman.


En declaraciones a la televisión Al Arabiya, Othman agregó que al menos 20 rebeldes murieron anoche mientras tomaban Trípoli a causa de los disparos de los francotiradores fieles al régimen de Gadafi.


Según Othaman, los francotiradores estaban desplegados en distintos lugares de la capital libia, principalmente en los tejados de los hoteles u otros edificios altos y disparaban contra cualquiera que se moviera por la calle.


"Sólo en las primeras horas de esta madrugada, al menos 20 revolucionarios murieron debido a los disparos de esas personas", afirmó.


Esta mañana, la zona alrededor de Bab el Aziziya, el palacio-cuartel de Gadafi, es uno de los varios focos de la resistencia a los rebeldes en la capital.


Otros testigos dijeron a Al Arabiya que hay automóviles particulares que recorren la ciudad a alta velocidad y cuyos pasajeros dispararon contra concentraciones de personas en la calle.


Estos vehículos "no salen sólo de Bab el Aziziya sino también de distintos barrios de Trípoli y abren fuego sin discernimiento", dijo otro rebelde.


Othman insistió, sin embargo, en que la céntrica Plaza Verde, que los rebeldes ahora llaman "la Plaza de los Mártires", se ha hecho segura tras los rastreos que los rebeldes efectuaron anoche en la zona.