DESASTRE EN HAITÍ

Pequeños milagros bajo los escombros

El Samur ayuda a los médicos cubanos a atender un parto de mellizos y otro equipo de franceses y colombianos logra salvar con vida a un bebé de 22 años.

El Samur asistió en el parto de unos mellizos
Pequeños milagros bajo los escombros
EFE

Personal del Samur desplazado a Haití ayudaron a varios médicos cubanos a atender un parto "complicado" de mellizos en el que la madre desconocía que traía al mundo a dos niños.


Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, técnicos del Samur que trabajan en el Hospital Universitario de La Paz en Puerto Príncipe asistieron al parto de una mujer tras recibir la petición de ayuda de médicos cubanos, con la suerte de que uno de los españoles era matrón.


Al parecer, el parto, que se prolongó por media hora, presentaba complicaciones, ya que uno de los bebés venía de nalgas. Tras traer al mundo al pequeño, un niño de 1,7 kilos de peso, los facultativos se dieron cuenta de que la mujer iba a dar a luz a un segundo bebé, que en este caso era una niña que venía de cara, por lo que también fue complicado su alumbramiento.


Tanto la madre como los pequeños se encuentran en buen estado de salud. Como reconocimiento a su trabajo y por la ayuda que le prestaron en estos momentos, la mujer ha decidido bautizar a su hijo con el nombre del médico del Samur que le atendió, por lo que se llamará Javier.


Este parto se suma al que atendieron el pasado fin de semana los médicos del Samur, donde nació un niño que llevará por nombre José María, en honor al anestesista que atendió en la intervención.

 

Sobrevive un bebé de 22 días

Además, un equipo conjunto de bomberos colombianos y franceses han logrado rescatar con vida a una bebé de 22 días en las últimas horas después de permanecer atrapada siete días bajo los escrombros de un edificio en Jacmel, al sur de Puerto Príncipe, que se derrumbó en el terremoto.


La menor permanece estable tras ser rescatada, aunque los equipos de rescate no dudaron en calificar de milagro el hecho de que la bebé haya podido aguantar tantos días bajo los escombros, informó Radio Caracol a partir de fuentes conocedoras del caso.