CRISIS FINANCIERA EN LA UE

Papandreu reúne a sus ministros tras perder la mayoría en el Parlamento

El Gobierno perdió el jueves la mayoría absoluta en el Parlamento para afrontar una moción de confianza que se votará mañana, después de que dos diputadas socialistas anunciaran que no apoyarán al Ejecutivo.

Papandreu crea un nuevo partido socialdemócrata para las próximas elecciones griegas
Papandreu convoca a reunión con sus ministros.
AFP

El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, convocó una reunión de crisis de su consejo de ministros, después de que el Gobierno haya perdido la mayoría absoluta de cara a una moción de confianza que se votará mañana. La


El Gobierno de Papandréu perdió el jueves la mayoría absoluta en el Parlamento para afrontar una moción de confianza que se votará mañana, después de que dos diputadas socialistas anunciaran que no apoyarán al Ejecutivo.


La reunión con los ministros será a las 11 de la mañana (10:00 GMT), anunció su oficina en Atenas.


Tras el encuentro se reunirá también la bancada parlamentaria del gobernante partido socialista, informó la televisión estatal.  Analistas esperan acontecimientos "repentinos" en Atenas tras el anuncio de Papandreu de un referéndum sobre el paquete de rescate del euro y el creciente número de críticas.


El ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, se distanció del jefe de gobierno y criticó los planes de realizar la consulta popular. "La posición del país está en el euro", señaló Venizelos en una declaración escrita. La membresía de Grecia en la eurozona "no puede depender de un referéndum".


También el ministro de Economía, Michalis Chrysochoidis, pidió que no se realice la consulta popular, sino que se ejecute directamente el programa de ayuda.


Una parlamentaria pidió la formación de un gobierno de unidad nacional y anunció que no dará su voto a Papandreu en la moción de confianza anunciada para el viernes.