CRISIS DE LA UNIÓN EUROPEA

Papandreu "no ha dimitido ni tiene intención de hacerlo"

El primer ministro ha convocado para este jueves una reunión de emergencia del Gobierno para tratar sobre la situación creada por su anuncio del referéndum sobre el paquete de ayudas de la UE.

Papandreu crea un nuevo partido socialdemócrata para las próximas elecciones griegas
Papandreu convoca a reunión con sus ministros.
AFP

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, "no ha dimitido ni tiene intención de hacerlo", según informó este jueves a los medios su jefa de gabinete, Regina Vartzeli.


"El primer ministro no ha dimitido ni tiene intención de dimitir", declaró Vartzeli, citada por la edición digital del diario 'Proto Thema'.


El primer ministro ha convocado para este jueves una reunión de emergencia del Gobierno para tratar sobre la situación creada por su anuncio del referéndum sobre el paquete de ayudas de la UE. La reunión, prevista para las doce (una hora menos en España), ha comenzado con casi una hora de retraso.


Un pequeño grupo de parlamentarios del gubernamental Partido Socialista (PASOK) está preparando una propuesta para la formación de un gobierno de coalición presidido por el ex vicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos, según informaron este jueves fuentes del partido. El objetivo de estos parlamentarios es convencer a Papandreu para que dimita del cargo y permita su sustitución por Papademos.