PAKISTÁN

Pakistán sufre un nuevo ataque terrorista contra una comisaría con 14 muertos

Entre los fallecidos contra una sede policial en Peshawar hay 11 civiles, incluidos algunos niños y varias mujeres

Al menos 14 personas murieron y 15 resultaron heridas en un atentado suicida contra una sede policial en la ciudad pakistaní de Peshawar (norte), tal como informó una fuente policial. El jefe de la Policía de la Provincia de la Frontera Noroeste, de la que Peshawar es capital, Malik Navid Khan, explicó que entre las víctimas de la explosión hay tres agentes policiales y 11 civiles, incluidos algunos niños y varias mujeres.

 

Según varias fuentes policiales consultadas, el atentado fue perpetrado por tres terroristas suicidas, entre ellos una mujer. El comando hizo estallar en dos detonaciones la carga explosiva de unos 70 kilos que transportaban repartida entre el vehículo y la motocicleta en la que viajaban.

 

La explosión -que destruyó varios vehículos de las Fuerzas de Seguridad- tuvo lugar en las proximidades de un edificio que albergaba una agencia policial de investigación situado en una zona militar de Peshawar.

 

El ministro pakistaní de Exteriores, Shah Mehmud Qureshi, condenó el atentado y reiteró que el Gobierno "está comprometido a luchar contra el terrorismo con mayor énfasis", según un comunicado oficial.

 

Este ataque llega un día después de que una cadena de acciones terroristas, que sacudió la ciudad oriental de Lahore y las localidades noroccidentales de Kohat y Peshawar, causara la muerte de más de 40 personas. En los últimos 12 días, unas 170 personas han perdido la vida en varios actos violentos registrados en distintos puntos de Pakistán.

 

El Ejército combate actualmente a los integristas en el norteño valle de Swat y prepara desde el pasado junio una gran ofensiva en la región tribal de Waziristán del Sur, bastión de los talibanes pakistaníes, quienes han reivindicado la mayoría de las acciones terroristas recientes. Unas 2.000 familias han huido de Waziristán del Sur ante la inminente ofensiva militar en esa zona, afirmó ayer un portavoz del Acnur.