AFGANISTÁN

Los insurgentes entregan armas en Qala i Naw

Un grupo de 15 insurgentes afganos que operaba en la zona de Muqur ha entregado sus armas en Qala i Naw, localidad que acoge la base española, dentro del programa de reinserción del Gobierno afgano y apoyado por la ISAF.

Base española en Qala-e-Naw
Un terrorista infiltrado mata a dos guardias civiles y un intérprete en Afganistán
EFE

Un grupo de 15 insurgentes afganos que operaba en la zona de Muqur ha entregado sus armas en Qala i Naw, localidad que acoge la base española, dentro del programa de reinserción del Gobierno afgano y apoyado por la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán), ha informado el Ministerio de Defensa.


La entrega de las armas se ha realizado en un acto celebrado en la sede provincial del Departamento de Seguridad Nacional (NDS), presidido por el gobernador de Badghis, Delbar Jan Arman. Los insurgentes han entregado una pistola, seis fusiles AK-47, tres fusiles de cerrojo y cinco ametralladoras, y han manifestado que ayudarán a que otros grupos también se reintegren.


Este grupo se suma a otro de 30 insurgentes que operaba en la zona de Naraj, próximo a la base española, que entregó sus armas el pasado 29 de octubre.


También el pasado 24 de agosto otros 25 talibanes de la zona de Muqur entregó voluntariamente sus armas en Qala i Naw, dentro de ese proceso de reinserción.


El objetivo del Programa para la Paz y la Reintegración, impulsado por el Gobierno afgano y apoyado por ISAF, es facilitar la reinserción de los grupos insurgentes que renuncien a las armas y se comprometan a acatar las leyes vigentes en el país.