PROTESTAS EN EL MUNDO ÁRABE

Condena a la represión policial en Bahréin

Las principales potencias occidentales han condenado con vehemencia las duras medidas que ha tomado el Gobierno de Bahréin para acabar con las protestas ciudadanas.

Protestantes en Bahrein
Occidente condena el abuso policial en Bahrein
MANAMA

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado a las autoridades de Bahréin «contención» en la represión de las manifestaciones antigubernamentales. Por su parte el Pentágono ha emplazado a las partes para que se se abstengan del uso de violencia


La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha conversado con su homólogo de Bahréin para transmitirle la «honda preocupación» de Estados Unidos por el abuso de autoridad con los manifestantes acampados en una plaza de Manama.

La diplomacia europea más contundente

La ministra francesa de Exteriores, Michèle Alliot-Marie, deploró hoy el «uso excesivo de la fuerza» para reprimir manifestaciones en diversos países árabes, en particular en Bahrein, Libia y Yemen, al tiempo que pidió respeto para poder mostrar todas las opiniones.


Alliot-Marie se ha mostrado «particularmente preocupada por los acontecimientos que han tenido lugar en varios países del norte de África y de Oriente Medio» y ha lamentado los muertos que se han producido en la represión de algunas de esas manifestaciones.


La ministra «reafirma la importancia que Francia otorga a la libertad de expresión y al derecho de manifestación pacífica en todo el mundo», agregó la portavoz.


En este sentido el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha condenado enérgicamente la «brutal actuación» de la policía en el emirato árabe a la hora de reprimir las protestas populares. En una comparecencia pública, el jefe de la diplomacia alemana hizo un llamamiento a las autoridades de Bahrein para que finalice inmediatamente la violencia contra los manifestantes. «Solo hacen uso de sus derechos», ha dicho Westerwelle

Preocupa el Gran Premio de F1

El trece marzo se alza el telón del gran circo del motor en Bahrein pero la tensa situación política en el país comienza a preocupar en la máxima categoría del automovilismo. Bernie Ecclestone, magnate de la F1 en declaraciones al diario británico «Daily Telegraph»  ha destacado que «el peligro es evidente».