EE. UU.

Obama propone al nuevo director de Inteligencia

James Clapper era desde 2007 encargado de Inteligencia en el Pentágono y antes fue director de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso al general retirado de la Fuerza Aérea James Clapper como el nuevo director nacional de Inteligencia, en sustitución del dimitido Dennis Blair.


Clapper era desde 2007 encargado de Inteligencia en el Pentágono y antes fue director de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y de la Agencia de Inteligencia de Defensa.


"Encaramos amenazas de diferentes tipos y las agencias de inteligencia deben estar preparadas para recopilar la información, analizarla, compartirla y dar al gobierno la mejor evaluación posible", dijo Obama durante una breve presentación en la Casa Blanca.


El nombramiento de Clapper debe ser aprobado por el Senado para un cargo que, desde su creación hace cinco años, ha tenido dificultades de definición y jerarquía con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y otras agencias de EE. UU. dedicadas al espionaje.