Internacional
Suscríbete

COMUNICADO DE LA CASA BLANCA

Obama y Merkel charlan sobre la crisis de la eurozona y Oriente Próximo

Ambos líderes han departido sobre la situación del euro, la evolución de los mercados financieros y se han mostrado partidarios de adoptar en los próximos meses una "acción concertada".

El presidente de EE. UU. pronuncia un discurso desde los jardines de la Casa Blanca
Obama anuncia un plan para recortar el déficit con la aportación "de todos"
EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, han mantenido este lunes una conversación telefónica en la que, entre otros temas, han discutido la "crisis de la eurozona" y la relación en Oriente Próximo entre israelíes y palestinos, según informa la Casa Blanca en un comunicado.

En el ámbito económico, ambos líderes han tratado la situación del euro y la evolución de los mercados financieros, según la escueta nota distribuida por la Presidencia norteamericana. Obama y Merkel se han mostrado partidarios de adoptar en los próximos meses una "acción concertada" que resuelva los desafíos actuales y asegure "la recuperación económica internacional".

Por otra parte, también han departido sobre la paz en Oriente Próximo, un tema en el que Obama ha querido agradecer el "compromiso" de Merkel para que israelíes y palestinos vuelvan a mantener conversaciones directas.

Etiquetas