Internacional
Suscríbete

NUEVAS CRÍTICAS A LA ACTUACIÓN EUROPEA

Obama vuelve a acusar a Europa de no hacer lo suficiente por su sector financiero

El presidente de EE.UU. ha vuelto a acusar a Europa de ralentizar la salida de la crisis: "no les hemos visto encargarse de su sistema financiero y su sistema bancario de una forma tan eficaz como era necesario".

Barack Obama
Obama insiste en acusar a Europa de no haber hecho lo suficiente por su sector financiero
EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado por tercera vez a los países europeos por no haber hecho lo suficiente para reparar la debilidad de su sector financiero, manteniendo así sus presiones sobre los líderes de la eurozona para que solucionen la crisis de deuda soberana en la región.

Obama recalcó que la recuperación de la economía estadounidense se ha visto obstaculizada por cuestiones globales como las revueltas de la "primavera árabe", que elevaron los precios de la energía, y la salud financiera en los países europeos.

"En Europa, no les hemos visto encargarse de su sistema financiero y su sistema bancario de una forma tan eficaz como era necesario", aseguró el presidente estadounidense en un encuentro con varios medios latinos.

El presidente de Estados Unidos ya señaló el pasado lunes que la crisis de la eurozona "asusta al mundo" y volvió a criticar, por lenta, la forma en que los países europeos han afrontado esta situación.

Etiquetas