Despliega el menú
Internacional

oriente próximo

Nuevos bombardeos israelíes en Gaza dejan al menos tres muertos y 20 heridos

Aviones del Ejercito Israelí dispararon dos cohetes contra un centro deportivo, en el que había mujeres y niños, según señalan los testigos.

Una niña herida en los ataques israelínes es atendida en un hospital
Nuevos bombardeos israelíes en Gaza dejan al menos tres muertos y 20 heridos
ALI ALI/EFE

Al menos tres palestinos murieron en las últimas horas y más de una veintena resultaron heridos en nuevos bombardeos aéreos de Israel en distintos puntos de la franja de Gaza, informaron fuentes sanitarias locales y testigos presenciales.

En la localidad de Beit Lahia, al norte de la franja palestina, testigos dijeron que aviones del Ejército israelí dispararon dos cohetes contra un centro deportivo, ataque en el que se produjo una víctima mortal y al menos 20 heridos.

El portavoz de los servicios de emergencia en Gaza, Adham Abu Selmeya, precisó que entre los heridos se cuentan mujeres y niños.

Asimismo, otros dos palestinos murieron y cinco resultaron heridos en otro bombardeo aéreo contra un túnel en el sur de la franja de Gaza.

Otros dos palestinos se encuentran desaparecidos bajo los escombros del subterráneo, añadieron las fuentes.

El Ejército israelí señaló en una nota de prensa que su aviación atacó la pasada madrugada una instalación donde se almacenaban armas en el norte de la franja, así como un túnel empleado para la manufactura de armamento en el sur del territorio.

Israel afirma que los objetivos fueron atacados "en respuesta al disparo de cohetes desde Gaza contra Israel la tarde anterior" y cifra en una decena los proyectiles que impactaron en suelo israelí y que causaron daños materiales y heridas a un bebé.

Otros tres palestinos -dos milicianos de la Yihad Islámica y un civil de 65 años- murieron el miércoles en una serie de ataques aéreos que pusieron de relieve la frágil tregua que rige desde el pasado lunes y que amenaza con devolver la zona al ciclo de violencia de la semana pasada.

En represalia a esos ataques, esa facción armada en Gaza disparó al menos 16 cohetes y proyectiles de mortero contra distintas localidades del sur de Israel la jornada anterior, que no causaron víctimas mortales.

Etiquetas