Despliega el menú
Internacional

PAKISTÁN

Nuevo ataque de EE. UU. contra los insurgentes

Al menos 13 talibanes murieron en la convulsa Waziristán del Sur, fornteriza con Afganistán.

Al menos 13 insurgentes murieron en un nuevo ataque con misiles supuestamente lanzados por aviones no tripulados de EE. UU. en Waziristán del Sur, un área fronteriza con Afganistán donde el Ejército pakistaní ultima una gran ofensiva contra los talibanes, informó el canal Geo TV.

 

Según la cadena, que cita fuentes no identificadas, un misil impactó contra un campo de entrenamiento de la insurgencia en el municipio de Kokatkhel de esta demarcación, feudo del líder de los talibanes pakistaníes, Baitulá Mehsud. Como consecuencia del ataque, 13 extremistas murieron y un número indeterminado de ellos resultaron heridos. Un segundo misil alcanzó la zona de Mantoi, pero testigos citados por cadena aseguraron que no hubo víctimas.

El pasado 23 de junio, 65 personas que asistían a un funeral fallecieron en un ataque similar también en Waziristán del Sur.

Los ataques de aviones no tripulados de EE. UU. son frecuentes en las áreas tribales pakistaníes, especialmente en Waziristán, considerada refugio de miembros de la red terrorista Al Qaeda y donde el Ejército pakistaní ultima los preparativos de una gran ofensiva, que se halla en "fase preparatoria", según fuentes militares.

En Waziristán del Sur, el Ejército pakistaní bombardea desde hace semanas refugios de los integristas del grupo de Mehsud, donde ha desplegado tropas y ha lanzado ofensivas para recuperar el control de carreteras importantes.

Etiquetas