IRAQ

Nueve muertos y 55 heridos en una cadena de ataques en distintos puntos de Iraq

Al menos nueve personas murieron otras 55 resultaron heridas en una cadena de ataques de grupos insurgentes en Iraq, según fuentes del Ministerio del Interior iraquí. Tres miembros de las fuerzas de seguridad kurdas murieron por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida contra un puesto de control en la zona de Janequín, 60 kilómetros al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala.


Además, la explosión causó heridas a otras veinte personas, afirmaron las fuentes, que agregaron que el puesto de control es dirigido por el cuerpo de seguridad kurdo, ya que la provincia acoge a una comunidad de esa etnia.


En otro incidente, dos civiles fallecieron por el estallido de un artefacto explosivo cerca del banco de "Al Rafedín", en el barrio de Al Kamaliya, en el este de Bagdad. Otras diez personas resultaron heridas por la explosión, que causó, además, daños en varias tiendas en la zona.

Varias ambulancias se dirigieron al lugar de la explosión para trasladar a las víctimas a los hospitales, mientras que las fuerzas de seguridad cerraron el acceso a la zona objetivo del ataque.


En la plaza de Jilani, en el centro de Bagdad, un artefacto explosivo estalló y causó la muerte de tres personas y heridas a otras diez.

En el barrio de Al Madaen, 20 kilómetros al sur de Bagdad, un soldado iraquí falleció y otros cinco resultaron heridos por la explosión de un coche bomba al paso de una patrulla del Ejército cerca de una gasolinera.


En un incidente separado, cuatro personas resultaron heridas por la explosión de una bomba cuando pasaba una caravana de vehículos todoterreno por el barrio de Al Amel, en el suroeste de la capital.

Otro artefacto explosivo estalló cerca de una oficina gubernamental en el barrio de Zayuna, en el este de la capital, al paso de una patrulla de la Policía, y causó heridas a tres miembros del convoy, según las fuentes.


Tres soldados iraquíes más resultaron heridos por otra explosión parecida que se produjo en el barrio de Kadimiya, en el norte de Bagdad.Por otro lado, dos proyectiles de mortero impactaron contra la denominada "zona verde" en el centro de Bagdad, informaron las fuentes, que afirmaron desconocer si se han producido víctimas.