atentado en el aeropuerto de domodedovo

No hay "ningún español" entre los heridos

El embajador de España en Moscú, Juan Antonio March, ha informado de que no hay "ningún español" entre los heridos del atentado contra el aeropuerto Domodedovo de Moscú.

El embajador de España en Moscú, Juan Antonio March, ha informado de que no hay "ningún español" entre los heridos del atentado contra el aeropuerto Domodedovo de Moscú ni consta que hubiera ciudadanos de nuestro país en la zona donde se produjo la masacre, en la que murieron al menos 35 personas.


"Las noticias que tenemos es que no hay ningún español ni entre los heridos ni entre los ciudadanos que estaban en el área donde ha tenido lugar la explosión", explicó este martes el embajador en declaraciones a Radio Nacional de España.


A juicio de Marcha, la masacre de ayer no debería, "en principio", afectar a la vida cotidiana y política de los moscovitas, ya que la población rusa ya ha "identificado" los atentados suicidas como "un riesgo con el que tiene que convivir".


"El pueblo ruso lo ha integrado como algo horrible, pero que es esporádico y puede golpear de manera inesperada, dura", declaró. "No tiene por qué afectar al desarrollo normal de Rusia ni a la psicología de la gente", agregó.


En cuanto a los posibles fallos de seguridad que pudieron facilitar el atentado, Juan Antonio March señaló que "cuando una persona llega al punto de hacerse explosionar ella misma sin buscar ningún tipo de salida, de autoinmolarse, es muy difícil combatir este tipo de iniciativas individuales".