EE.UU.

Nancy Pelosi: "Bush ha sido un fracaso total"

La presidenta de la Cámara de Representantes asegura que el presidente ha perdido por completo su credibilidad con el pueblo americano en todas las materias: economía, guerra, energía...

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, considera que Bush ha sido "un fracaso total". La californiana, que milita en el Partido Demócrata, ha declarado: "Dios le bendiga a usted y a su corazón, presidente de los Estados Unidos. Ha sido un fracaso total, ha perdido toda su credibilidad con el pueblo americano en la economía, en la guerra, en la energía... En cualquier asunto", afirmó Pelosi en una entrevista con la CNN.


Esta respuesta viene motivada por unas declaraciones del presidente George W. Bush, que criticaba abiertamente la inactividad del Congreso, en el que los demócratas ganaron la mayoría en los comicios de 2006. Pelosi responde que están intentando arreglar el "desastre" que Bush ha provocado en sus ocho años de mandato.


En cuanto a la baja valoración de la Cámara por parte de los estadounidenses, que desaprueban en un 70% la labor del Congreso según una encuesta de Gallup, Pelosi afirma que no considera los datos de forma negativa, y los atribuye al fracaso en la media docena de intentos de acabar con la guerra de Iraq, que han sido bloqueados por el Senado, de mayoría republicana, o por el propio presidente Bush.