COLOMBIA

Música contra las FARC

Los cantantes colombianos Shakira, Juanes y Fonseca y el español Miguel Bosé cantarán el próximo día 20 en varios países para pedir la liberación de los secuestrados por la guerrilla de las FARC, informó la embajada de Colombia en México.


En la frontera entre Brasil y Colombia cantará Shakira, quien estará acompañada del presidente colombiano, Álvaro Uribe.


"Han sido 40 años de pasividad y por fin nos vemos tomando acción y movemos a nuestro pueblo lleno de coraje y de inteligencia", dijo Shakira al enterarse de la liberación de 15 personas, entre ellas la ex candidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt y tres estadounidenses el pasado 2 de julio por parte de militares colombianos.


En Francia, los encargados de pedir el regreso a casa de los rehenes y celebrar la liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancour serán Juanes y Miguel Bosé, dijo embajada de Colombia en México.


Los tres intérpretes son habituales de las causas benéficas y forman parte de la fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), que recientemente organizó un macro-concierto en beneficio de la niñez de la región.


"Cuando vi la noticia por primera vez no lo podía creer (...) Esto fortalece demasiado a las instituciones", señaló Juanes el pasado 3 de julio, y destacó que el hecho "debe servir como ejemplo para las FARC".

 

El ídolo colombiano también afirmó que el rescate de Betancourt, producido gracias a un subterfugio del Ejército colombiano y sin disparos, era como ganar 20 premios Grammy.


Por su parte, el encargado de actuar en México será el cantautor Fonseca, quien ofrecerá, entre otros, el tema "Gratitud".


Según la embajada colombiana en México, cada país donde esa nación andina tenga representación diplomática realizará algún tipo de celebración pública, que conmemorará también el Día de Independencia.

En México la jornada comenzará con una misa, seguirá con la actuación de Fonseca y las de la Sonora Dinamita, Impacto Colombiano y Zona Rika, entre otros grupos, e incluirá muestras gastronómicas, artesanales y empresariales.