Despliega el menú
Internacional

IRÁN

Musavi defiende continuar con las protestas y define como "ilegítimo" el Gobierno de Ahmadineyad

El derrotado candidato presidencial iraní Mir Hossein Musavi ha considerado "ilegítimo" el nuevo Gobierno del presidente Mahmud Ahmadineyad al tiempo que ha defendido, a través de un comunicado divulgado en su página de Internet, la continuación de las protestas.

"Es nuestra responsabilidad histórica continuar con nuestras protestas y no abandonar nuestros esfuerzos para preservar los derechos de la nación", ha declarado dos días después de que el Consejo de Guardianes, principal cuerpo legislativo de Irán, confirmara la victoria electoral de Ahmadineyad.

Musavi, quien ha reiterado que las elecciones presidenciales del 12 de junio fueron manipuladas, ha agregado que se unirá a una planeada asociación de figuras prominentes del país que defenderá los derechos del pueblo e "ignora los votos" en las elecciones.

Las exigencias de este grupo incluyen detener las confrontaciones "devolviendo al país a una atmósfera política natural, reformando la ley electoral para evitar la manipulación de votos, asegurando la libertad de manifestación y la libertad de expresión", ha explicado en un comunicado.

El candidato a la presidencia también ha pedido a las autoridades iraníes que liberen a los "chicos de la revolución" detenidos, en referencia a las decenas de reformistas que han sido arrestados desde la celebración de los comicios. Asimismo, ha afirmado que no podía transigir con la violación de los derechos de las personas. Además, ha instado que se levantara la prohibición que pesa sobre algunos periódicos y páginas de internet moderados.

Etiquetas