ZIMBABUE

Mugabe acusa a los "ladrones" británicos de "utilizar su dinero" para derrocarle

El presidente de Zimbabue tachó de "enemigo" al Gobierno Británico en un discurso pronunciado ante miles de seguidores con motivo del Día de la Independencia.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, acusó a los "ladrones británicos" de querer "robar el país" y de "utilizar su dinero" para derrocar a su gobierno, en un discurso -el primero desde la celebración de las elecciones- pronunciado ante miles de seguidores con motivo del Día de la Independencia.


Ante 15.000 partidarios reunidos en un estadio de Harare, Mugabe, de 84 años, proclamó: "Abajo los británicos, abajo los ladrones que quieren robar el país". El Gobierno de Harare ha sido duramente citicado por la oposición por negarse a hacer públicos los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 29 de marzo.


Según Mugabe, el enemigo real de Zimbabue no es el opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) --que ha reivindicado la victoria en las elecciones--, sino el Gobierno británico. "Han perfeccionados sus tácticas de forma más sutil, utilizando el dinero literalmente para comprar a algunas personas a fin de que derroquen a su gobierno", aseveró. "Estamos siendo tratados como ganado", añadió.


El presidente aseguró que el Gobierno ha intervenido para impedir que los veteranos de la guerra de la independencia se alcen en armas contra los granjeros blancos que están intentando reocupar las tierras que les fueron confiscadas hace años. "Zimbabue nunca volverá a ser una colonia, nunca nos echaremos atrás", manifestó.