EL NUEVO IRAQ

Mueren siete soldados iraquíes y uno de EEUU en un accidente aéreo en Iraq

Los equipos de salvamento han encontrado los restos del helicóptero Mi-17 de fabricación rusa, desaparecido el lunes y no han hallado con vida a ninguno de los ocho tripulantes.

Siete soldados iraquíes y uno estadounidense han muerto al estrellarse un helicóptero del ejército iraquí en la provincia de Salehedín, según informaron fuentes oficiales.


Según un comunicado del mando militar estadounidense los equipos de salvamento han encontrado los restos del helicóptero Mi-17 de fabricación rusa, desaparecido el lunes y no han hallado con vida a ninguno de los ocho tripulantes.


La nota, que no identifica a las víctimas, asegura que se perdió el contacto con el aparato hace dos días a las 14.40 hora local. El comunicado tampoco explica en qué tipo de operación participaban los fallecidos cuando se estrelló el Mi-17.


Asimismo, explica que las causas del accidente están siendo investigadas, aunque el gobierno local de Salahedín informó horas antes de que el siniestro se había producido debido a una tormenta de arena. Según estas últimas fuentes, el accidente ocurrió en el norte de la ciudad de Baiyi, a 170 kilómetros al norte de Bagdad.