Mueren seis estudiantes en ataque un talibán en la zona tribal paquistaní

Los adolescentes tenían entre los 15 y 18 años iban a su centro de estudios cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra ellos en la zona de Zaridar, en el distrito tribal de Orzkai, al noroeste de Pakistán.

Al menos seis estudiantes han muerto y otro ha resultado herido en un ataque de supuestos insurgentes talibanes registrado en el conflictivo distrito tribal de Orazkai, en el noroeste de Pakistán, ha informado una fuente oficial.


Los adolescentes, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, iban por carretera a su centro de estudios cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra ellos en la zona de Zaridar, según la fuente, que ha pedido el anonimato.


De acuerdo con algunas versiones difundidas por los medios paquistaníes, los estudiantes fueron atacados por su pertenencia a la rama chií del Islam, minoritaria en Pakistán frente a la mayoritaria suní, de la que proceden tradicionalmente los talibanes.

Tras el suceso, registrado a las seis de la mañana del horario local (01.00 GMT), se registraron choques armados entre los insurgentes y miembros de las tribus de la zona.

 

El inestable cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán es un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado. Las zonas, donde tienen cobijo numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista Al Qaeda, son escenario de continuos episodios de violencia.