ATAQUE CONTRA LA OTAN

Mueren seis efectivos de ISAF en Afganistán

La mayoría de los efectivos de la OTAN desplegados en esta provincia son estadounidenses.

Seis efectivos de la OTAN fueron abatidos este lunes por un hombre que vestía el uniforme de la Policía fronteriza durante un ejercicio de entrenamiento en el este de Afganistán, según ha informado la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).


"Un individuo con uniforme de la Policía de Fronteras afgana volvió su arma contra la ISAF durante una misión de entrenamiento hoy, matando a seis efectivos en el este de Afganistán", informó la ISAF en un comunicado, en el que se precisa que el agresor también fue abatido. Por el momento no se conocen más detalles sobre la nacionalidad de los fallecidos.


El jefe de la Policía fronteriza en el este, Aminulá Amarkhil, indicó que el tiroteo se ha producido en la provincia de Nangarhar, fronteriza con Pakistán. La mayoría de los efectivos de la OTAN desplegados en esta provincia son estadounidenses.


La fuerza aliada ha precisado que "un equipo conjunto afgano y de la ISAF está investigando este incidente". Este suceso es el que más bajas ha dejado entre las filas de la ISAF desde que ocho soldados murieran en cinco incidentes separados el pasado 14 de octubre.