violencia incesante

Mueren seis policías, cinco civiles y tres soldados de la OTAN en Afganistán

Durante las últimas horas, varios ataques han dejado 14 víctimas mortales en distintas zonas del país.

Seis policías, cinco civiles y tres soldados de las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN han muerto en las últimas horas en varios sucesos violentos en Afganistán, según fuentes oficiales.


Los soldados de la ISAF perecieron en dos explosiones de bombas colocadas en la carretera, informó la organización en dos comunicados: dos de los militares murieron en el este, y el tercero en la zona occidental del país.


"La política de la ISAF es poner en manos de las autoridades nacionales pertinentes los procedimientos de identificación", afirmó la ISAF, sin precisar más detalles al respecto.


Más de dos mil soldados extranjeros han muerto en Afganistán desde la invasión en 2001 del país, según datos del portal independiente icasualties.org, una parte significativa de ellos víctimas de artefactos explosivos al paso de sus vehículos.


Esa fue también la causa anoche de las muertes de cinco civiles en el distrito de Shindand, en la provincia de Herat, dijo el jefe del distrito, Lal Mohammad quien dijo que una mina estalló al paso del vehículo en el que viajaban los civiles, y que cuatro de ellos resultaron heridos.


Las minas y las bombas de fabricación casera son uno de los métodos favoritos de los talibanes para hostigar a las tropas internacionales desplegadas en Afganistán, aunque suelen causar bajas entre la población civil.


Además, esta madrugada, seis policías fueron envenenados y posteriormente tiroteados en la ciudad sureña de Kandahar, capital de la provincia homónima, según dijo a la agencia afgana AIP una fuente oficial.


La fuente especificó que los agentes se encargaban de un puesto de control policial en el sur de la ciudad, pero no pudo proporcionar más detalles acerca de lo sucedido, y nadie ha reivindicado por el momento el hecho.