Sur de Hungría

Mueren 14 personas en un choque de un microbús rumano procedente de Valencia

Entre las víctimas hay cuatro niños. Un camión cargado de madera cambió de carril por razones todavía desconocidas y después de volcar sobre la autopista chocó con el microbús.

Al menos catorce personas, entre ellas 4 niños, murieron en un accidente en las cercanías de Szeged, en el sur de Hungría, cuando un microbús de matrícula rumana que viajaba desde Valencia hacia Rumanía chocó con un camión en la autopista M43, informó a Efe el portavoz de la policía local Szabolcs Szenti.


Fuentes del consulado de Rumanía en Szeged aseguraron a que los pasajeros del microbús eran rumanos que volvían de Valencia a su país, un punto que el portavoz policial dio como "supuesto".


El accidente se produjo anoche entre las localidades de Szeged y Makó, a pocos kilómetros de la frontera entre Hungría y Rumanía.


El camión, cargado de madera, cambió de carril por razones todavía desconocidas y después de volcar sobre la autopista chocó con el microbús.


El chófer del camión y un pasajero del microbús, ambos rumanos, fueron los únicos supervivientes del siniestro, pero resultaron heridos y fueron hospitalizados en la traumatología de la Clínica de Szeged.