PERÚ

Mueren 23 personas en un choque entre autobuses

El conductor de uno de los vehículos invadió el carril contrario para realizar un adelantamiento.

Un total de 23 personas murieron y 31 resultaron heridas de gravedad en el choque frontal sufrido ayer por dos autobuses en una carretera de la región de Puno, en el sur de Perú, informó la Policía de Carreteras. El accidente se produjo en el distrito de Santa Lucía, en la provincia puneña de Lampa, según el informe policial citado por la agencia estatal Andina.


Han sido identificados 14 cadáveres y cinco continúan atrapados entre los metales retorcidos de los vehículos siniestrados. Los heridos, cuya gravedad podría aumentar la cifra de muertos, fueron trasladados a dos centros hospitalarios del sur de Lima.


La Policía informó de que el responsable del accidente fue el conductor de uno de los autobuses, que ha muerto, que invadió el carril contrario para realizar un adelantamiento.


La siniestralidad es muy alta en las carreteras peruanas y varias veces al mes se informa de accidentes con decenas de víctimas. En 2008, los accidentes de tráfico en las carreteras de Perú dejaron 875 muertos y 5.307 heridos, según datos oficiales.