VIOLENCIA EN IRAQ

Mueren al menos 18 personas en dos atentados ocurridos en Bagdad

En el primer atentado una mujer suicida detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo cerca de la Zona Verde. El segundo ataque, dirigido contra funcionarios gubernamentales, tuvo lugar en el barrio de Nueva Bagdad.

Al menos 18 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en dos atentados ocurridos en Bagdad, uno de ellos perpetrado por una mujer suicida, informaron fuentes de la policía.


En el primer atentado seis personas murieron y 15 resultaron heridas cuando una mujer suicida detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo en un puesto de control de seguridad situado a la entrada de la Zona Verde, en el centro de Bagdad, cerca del Ministerio de Asuntos Exteriores, precisaron las fuentes.


La Zona Verde, sujeta a fuertes medidas de seguridad, alberga numerosos edificios gubernamentales, entre ellos la sede del Gobierno, así como varias embajadas occidentales, como la de EEUU o la del Reino Unido.


La mayoría de las víctimas son miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, que vigilaban el acceso a este área.


Asimismo, cuatro vehículos civiles se han visto afectados por la explosión.


Poco después de este primer atentado, un artefacto explosivo estalló al paso de un autobús que transportaba a numerosos funcionarios que se dirigían a sus puestos de trabajo en el Ministerio de Comercio, situado en el barrio de Nueva Bagdad, en el sureste de la capital.


La explosión acabó con la vida de 12 personas y causó 5 heridos, todos ellos funcionarios, según las fuentes.