Despliega el menú
Internacional

EL NUEVO IRAQ

Mueren al menos 14 personas y 114 resultan heridas en la explosión de un edificio en Mosul

La policía había recibido un aviso de que en ese edificio había material explosivo, por lo que las tropas de EEUU e iraquíes se dirigieron al lugar y al entrar se produjo una gran detonación.

La cifra de muertos por una explosión en el interior de un edificio en la zona de Al Zenyenli, en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul, asciende ya a 14, mientras que el de heridos ha subido a 114, según fuentes policiales. Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de esa localidad, situada a 400 kilómetros al norte de Bagdad, indicaron las fuentes, que previamente habían informado de 13 muertos y 77 heridos.

Las fuentes explicaron que la policía había recibido un aviso de que en ese edificio había material explosivo, por lo que las tropas de EEUU e iraquíes se dirigieron al lugar y al entrar se produjo una gran detonación.

Por su parte, la agencia de noticias independiente Asuat al Iraq (Voces de Iraq), que cita al general de brigada, Abdulkarim al Yaburi, director de operaciones de la Policía de Nínive, precisó que el inmueble está ubicado en la avenida Al Bepsi, en la zona de Al Zenyili. "Hombres armados colocaron una gran cantidad de explosivos en el edificio", añadió Yaburi, que no dio más detalles sobre el suceso.

Etiquetas