Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

AFGANISTÁN

Mueren al menos 76 civiles en un nuevo bombardeo de la coalición

Entre ellos, medio centenar de niños murieron en un bombardeo de la coalición liderada por EE.UU. en la provincia occidental de Herat, según el ministrio del Interior afgano.

Al menos 76 civiles, entre ellos medio centenar de niños, murieron en un bombardeo de la coalición liderada por EEUU en la provincia occidental afgana de Herat, informó el Ministerio de Interior de Afganistán en un comunicado.

El ataque aéreo tuvo lugar en un poblado del distrito de Shindand y mató a "76 personas, entre ellas 19 mujeres, 7 hombres y el resto niños de menos de 15 años", según la fuente.

El Ministerio de Interior agregó que un número indeterminado de civiles resultaron también heridos, algunos de ellos de gravedad. El Gobierno ha enviado a una delegación de diez miembros al poblado de Aziz Abad, situado en la región de Naw Abad, para investigar el caso, según el comunicado.

Horas antes de la difusión de la nota de Interior, un portavoz de la comandancia estadounidense en Afganistán había asegurado que en Shindand murieron 30 supuestos insurgentes y otros cinco fueron detenidos en combates con las tropas estadounidenses y afganas.

La fuente negó versiones según las cuales en el combate se produjeron víctimas civiles.

En este distrito, situado en Herat -provincia donde están destacadas las tropas españolas de la OTAN-, un bombardeo de las fuerzas de EEUU ya causó la muerte de 51 civiles en abril de 2007.

Etiquetas