GUERRILLA MAOÍSTA

Mueren diez personas en un atentado maoísta en el centro de la India

Al menos diez personas, entre ellas seis miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto víctimas de la explosión de un artefacto colocado por la guerrilla maoísta en el centro de la India, según informó este miércoles la Policía.


La explosión ocurrió en el pueblo de Sirguda, situado en el estado de Chattisgarh, y destruyó un tractor ocupado por soldados y agentes policiales, dijo a la agencia india PTI el inspector general de Policía del distrito de Bastar, A. N. Upadhyaya.


Los miembros del equipo policial viajaban en el tractor junto a varios civiles cuando ocurrió la explosión, tras desempeñar tareas de patrulla en el pueblo de Bhejji.


Los fallecidos son dos agentes de la Fuerza Policial de la Reserva Central (CRPF), cuatro oficiales de la Policía especial y cuatro civiles, mientras que tres agentes más sufrieron heridas.


Los heridos han sido ya trasladados al hospital de la localidad de Injram, según la fuente, que atribuyó el ataque a la guerrilla maoísta y aseguró que las autoridades han ordenado el envío a la zona de una fuerza adicional de Policía para estudiar la situación.


Los maoístas propugnan una revolución en el país y dominan amplias zonas rurales o boscosas de difícil acceso en algunas de las regiones más pobres del país, como Jharkhand, Orissa, Bihar o la propia Chattisgarh.


En el último mes, los maoístas han protagonizado varios ataques violentos relacionados con las elecciones indias, que se están desarrollando en cinco fases hasta el próximo 13 de mayo y han sido boicoteadas por la guerrilla.