VIAJABAN EN HELICÓPTERO

Mueren cuatro soldados en accidente aéreo en Afganistan

Se desconocen los motivos del accidente, pero se ha descartado la posibilidad de que haya sido por un ataque. Tres de los cuatro eran australianos.

Varios soldados destinados a Afganistán
Mueren cuatro soldados extranjeros en accidente aéreo en Afganistan
AFP

Cuatro soldados murieron al precipitarse a tierra, por causas que aún se desconocen, el helicóptero en el que viajaban, en el sur de Afganistán, según informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).


La ISAF afirma que no existen indicios de que el helicóptero hubiese sido derribado por fuego enemigo.


Tres de los cuatro muertos son australianos, según informó el Ministerio de Defensa de Australia, agregando que otros siete soldados del país resultaron heridos, dos de ellos de "suma gravedad".


Australia, que tiene desplegados a 1.550 soldados en la provincia de Uruzgán, ha sufrido hasta el momento 16 bajas mortales desde que comenzó la campaña internacional en ese país, encabezada por Estados Unidos, en octubre de 2001.


Con las cuatro nuevas bajas aumentó a 278 el número de soldados de la ISAF que han muerto en Afganistán desde principios de año. Unos 58 soldados extranjeros han perdido la vida en lo que va de junio, hasta ahora el mes más sangriento del año para las tropas internacionales en Afganistán.