AFGANISTÁN

Mueren 16 civiles al estrellarse un helicóptero en Kandahar

Dieciséis personas murieron y otras cinco resultaron heridas hoy al estrellarse el helicóptero civil afgano en el que viajaban en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según confirmó un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), dependiente de la OTAN, el capitán holandés Ruben Hoornveld.


El helicóptero había sido contratado por la OTAN y se estrelló en una base militar, la Base Aérea de Kandahar. El capitán Hoornveld, portavoz de la Base Aérea de Kandahar, aseguró que no ha habido ataque alguno contra el helicóptero, que se estrelló cuando despegaba de la base.


La agencia de noticias rusa Interfax informó de que el aparato era un helicóptero de transporte Mi-8 propiedad de una empresa rusa y de que había 17 personas a bordo en el momento del incidente. La cifra de fallecidos es de 15, según Interfax.


Se trata del segundo incidente relacionado con un helicóptero ruso en el sur de Afganistán en menos de una semana. El pasado martes seis ucranianos murieron al ser abatido un helicóptero de transporte Mi-26 de la era soviética en la provincia de Helmand. Las autoridades moldavas informaron de que el aparato fue derribado durante una misión de suministro con destino a una remota base militar británica.