AFGANISTÁN

Mueren 21 civiles y cuatro policías en una explosión en el este afgano

Al menos 21 civiles y cuatro policías murieron por el estallido de un vehículo cargado con explosivos en la provincia afgana oriental de Logar, informó el jefe de la Policía provincial, Mustafa Khan.


Tres niños y un adulto sufrieron heridas como consecuencia de la explosión, que tuvo lugar en el distrito de Mohammad Agha, a unos 30 kilómetros de Kabul, explicó Khan.


La carga estaba depositada en un vehículo volcado en una carretera y fue detonada por control remoto en el momento en el que una patrulla policial y varios civiles se acercaron a comprobar qué había sucedido.


Khan sospecha que la insurgencia talibán puede estar detrás del ataque, cuya autoría no ha sido reivindicada hasta el momento.


También en el este afgano, ocho policías y 21 supuestos talibanes perdieron la vida el martes en combates librados durante el asalto de un grupo de insurgentes a edificios gubernamentales en la provincia de Nuristán.


Desde el pasado día 2, unos 4.000 marines estadounidenses y 650 miembros de las fuerzas de seguridad afganas llevan a cabo una gran operación contra los talibanes en la extensa provincia sureña de Helmand, donde los extremistas tienen sus principales bastiones.