IRAQ

Mueren cinco soldados de EE.UU. en un ataque suicida en Bagdad

El suicida se inmoló con una carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo, junto a una patrulla militar norteamericana en una avenida comercial del barrio de Al Mansur.

Al menos cinco soldados estadounidenses murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque perpetrado por un suicida en una céntrica área del oeste de Bagdad, informó el mando norteamericano. Según un portavoz castrense estadounidense, el ataque también dejo herido a un traductor iraquí que acompañaba a los uniformados.


Pocas horas antes, fuentes de seguridad iraquíes informaron de que tres soldados norteamericanos y un civil iraquí habían perdido la vida en el atentado.


El suicida se inmoló con una carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo, junto a una patrulla militar norteamericana en una avenida comercial del barrio de Al Mansur, precisaron las fuentes.


Explicaron que el ataque fue perpetrado cuando los soldados realizaban compras en una tienda.


Con estas nuevas bajas mortales, asciende a 3.980 los militares estadounidenses muertos en Iraq desde la invasión y posterior ocupación del país árabe, en marzo de 2003.


La violenta persiste en Bagdad pese a la vigencia del plan de seguridad impuesto en febrero del año pasado, y que es vigilado por decenas de miles de militares estadounidenses e iraquíes.