GUINEA BISAU

Muere el presidente de Guinea Bissau en un hospital militar de París

El presidente de Guinea Bissau, Malam Bacai Sanha, murió en el hospital militar Val de Grâce de París, donde recibía tratamiento desde el mes de diciembre.

El presidente de Guinea Bissau
Muere el presidente de Guinea Bissau en un hospital militar de París
EFE

El presidente de Guinea Bissau, Malam Bacai Sanha, murió en el hospital militar Val de Grâce de París, donde recibía tratamiento desde el mes de diciembre, indicaron fuentes diplomáticas del país africano.


Un portavoz de la embajada de Guinea Bissau, que dijo no poder precisar las causas de la muerte de Sanha, de 64 años, ni la dolencia por la que estaba ingresado desde poco antes de Navidad en el Val de Grâce (un centro que con frecuencia acoge a personalidades internacionales), señaló que el deceso se produjo este lunes.

Una salud delicada

El portavoz indicó que el embajador de Guinea Bissau se encontraba en el hospital en ese momento. El presidente ahora fallecido había sido elegido en las elecciones en julio de 2009, cuando venció en la segunda ronda al exgobernante Kumba Yalla.


Su estado de salud había sido delicado desde el principio de su mandato, y así estuvo hospitalizado en Senegal en diciembre de 2009, en octubre de 2010 y en septiembre pasado.


A finales de diciembre, cuando Sanha ya estaba ingresado en el Val de Grâce, se produjo un golpe militar frustrado en Guinea Bissau.