Despliega el menú
Internacional

REVUELTAS EN EL MUNDO ÁRABE

Moscú podría estar suministrando misiles a Siria

Una fuente militar rusa señala que hay un contrato entre ambos países, que se firmó en el año 2007.

Rusia ha suministrado sistemas móviles lanzamisiles costeros 'Bastión' y misiles de crucero antibuque 'Yakhont' a Siria en virtud de un contrato firmado en 2007, reveló esten jueves una fuente oficial militar rusa.

"Los misiles supersónicos antibuque 'Yakhont' han sido llevados a Siria junto a los sistemas móviles lanzamisiles costeros 'Bastión'", informó la fuente, citada por la agencia Interfax.

Moscú, sin embargo, terminará de cumplir con sus obligaciones contractuales cuando el personal sirio sea "instruido en el manejo de los sistemas", agregó el funcionario ruso.

Otra fuente consultada por Interfax explicó que Damasco esperaba la recepción de al menos dos sistemas 'Bastión', cada uno equipado con hasta 36 misiles 'Yakhont'.

"Este armamento permitirá cubrir toda la línea costera de Siria de un posible ataque desde el mar", indicó la fuente.

La intención de cumplir con el contrato, muy criticado por Estados Unidos e Israel, fue confirmada hace un año por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Serdiukov.

El misil 'Yakhont', capaz de alcanzar blancos a una distancia de 300 kilómetros y portar cabezas de hasta 200 kilogramos, está destinado a combatir buques de guerra en condiciones de fuego intenso y fuerte defensa radioeléctrica.

Etiquetas