REUNIÓN DE ALTO NIVEL

Moratinos descarta que haya diferencias entre Europa y EE. UU. de cara al G20

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos
Moratinos descarta que haya diferencias entre Europa y EE. UU. de cara al G20
EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, restó importancia a que haya diferencias importantes entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) de cara a la cumbre del G20 del próximo 2 abril en Londres.


"Creo que no hay divergencias entre las propuestas norteamericanas y las propuestas europeas", señaló Moratinos en unas declaraciones a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la UE que debatirá la posición comunitaria de cara a la esa cita, que se fijará en la cumbre europea del jueves y viernes próximos.


La reunión de ministros de Finanzas del Grpo de los Veinte paises desarrollados y emergentes (G20) del pasado sábado en el Reino Unido mostró las diferencias entre EE. UU. y los la UE.


Mientras los europeos insisten en la urgencia y la necesidad de una reforma amplia y urgente de la regulación y la supervisión financiera como elemento clave para luchar contra la crisis económica, los estadounidenses apuestan por nuevas medidas de estímulo fiscal.


Moratinos dijo que la cumbre comunitaria de esta semana permitirá a los países de la UE que son parte también del G20 "llevar un claro mandato con unas posiciones bien coordinadas" para "luchar contra esta falta de confianza y crear las condiciones para dar ese impulso económico de crecimiento y salida de la crisis"


La cumbre es una reunión "muy importante que de nuevo va a demostrar la voluntad de trabajar juntos a nivel de Veintisiete" países, recalcó el titular español de Exteriores.