Benedicto XVI concluye su visita a Alemania

Miles de personas asisten a la misa que el Papa oficia en Friburgo

Obispos de las 27 diócesis y miles de jóvenes que se reunieron en la vigilia de este sábado con Benedicto XVI se despiden del papa en una misa oficiada en el aeropuerto de Friburgo.

Los fieles han pasado la noche en el aeropuerto de Friburgo
Miles de personas asisten a la misa que el Papa oficia en Friburgo
EFE

Miles de personas asisten en un aeropuerto de Friburgo, en el suroeste de Alemania, a la misa que oficia el Papa Benedicto XVI, con la que concluye su visita de cuatro días a su país natal.


A la Eucaristía han acudido fieles venidos de todo el país y de naciones vecinas, así como los obispos de las 27 diócesis de la República Federal Alemana.


Muchos de los 35.000 jóvenes con los que se reunió este sábado en Friburgo en una vigilia también están presentes, después de pasar la noche en el recinto aeroportuario, distante ocho kilómetros de la ciudad.


Concluida la misa el Papa almorzará con los prelados alemanes y por la tarde, antes de regresar a Roma, se reunirá con los Jueces del Tribunal Constitucional Federal Alemán y con representantes de grupos católicos comprometidos con la Iglesia y la sociedad.


Benedicto XVI será despedido en el aeropuerto de Lahr, a unos 50 kilómetros de Friburgo, a últimas horas de la tarde por el presidente de Alemania, Christian Wulff. A primeras horas de la noche llegará a Roma.