Micheletti es nombrado diputado vitalicio

El Congreso de Honduras declaró el miércoles diputado vitalicio al mandatario interino, Roberto Micheletti, y aprobó que el Estado hondureño le ofrezca de por vida protección policial, lo que podría evitar que sea procesado en un futuro por delitos vinculados al golpe de Estado del pasado 28 de junio.


Micheletti, quien hasta noviembre ostentó la Presidencia del Parlamento, también fue condecorado por los diputados con la orden Gran Cruz Extraordinaria con placa de oro, por sus más de 30 años de labor legislativa en Honduras. El acto se realizó en el marco de la última sesión del cuarto periodo legislativo celebrado en la sede del Congreso, lugar que no visitaba Micheletti desde el 28 de junio cuando juró como presidente de facto de Honduras, el mismo día que fue derrocado el entonces mandatario Manuel Zelaya.


Micheletti, cuyo Gobierno ha sido rechazado por gran parte de la comunidad internacional, confesó que ha sido "triste y doloroso" soportar a Gobiernos que les dieron "la espalda" durante estos más de seis meses de mandatario interino.