AMÉRICA CENTRAL

México deja de investigar la desaparición de Cevallos

La Procuraduría General de la República de México anunció ayer que dejará de investigar la desaparición del político mexicano Diego Fernández de Cevallos para respetar la voluntad de su familia, la cual pidió públicamente a las autoridades apartarse del caso.

En un escueto comunicado, la fiscalía indicó que la decisión la tomó para respetar "la voluntad de la familia" de "Don Diego Fernández de Cevallos", un importante líder del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) y ex candidato presidencial de esa formación política en la contienda electoral de 1994.

La procuraduría, "consciente de cual es el bien que se debe privilegiar, hace del conocimiento a la opinión pública que ha decidido suspender las investigaciones", indica la escueta nota.

El político desapareció el pasado 14 de mayo y podría haber sido secuestrado en su rancho La Cabaña, una propiedad suya enclavada en las inmediaciones de la comunidad de San Clemente, municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro, en el centro del país.