Despliega el menú
Internacional

BRASIL

Al menos 16 muertos al caer un cable eléctrico durante un desfile previo al carnaval

Según la Compañía de Energía de Minas Gerais (Cemig), alguien habría lanzado una serpentina metalizada contra el cable eléctrico, que se habría partido y habría caído al suelo.

Al menos 16 personas han muerto como consecuencia de la caída de un cable eléctrico sobre una multitud que participaba en un desfile al aire libre previo a las fiestas de carnaval en el municipio brasileño de Bandeira do Sul, en el sur del estado oriental de Minas Gerais, según ha informado la Policía Militar.

Según la Compañía de Energía de Minas Gerais (Cemig), alguien habría lanzado una serpentina metalizada contra el cable eléctrico, que se habría partido y habría caído al suelo, alcanzando también al 'trío eléctrico', un camión equipado con material de sonido que sirve de escenario móvil para los artistas, un sistema muy común en las fiestas de carnaval.

Los bomberos han afirmado que hay decenas de personas heridas, que están siendo atendidas en varios hospitales de la zona. Mientras, la ciudad se ha quedado temporalmente sin suministro eléctrico a causa del accidente. La serpentina alcanzó un cable de media tensión, de unos 7.000 voltios.

El secretario de Salud de Poos de Caldas (en el sur de Minas Gerais), Jose Julio Balducci, ha declarado al canal de televisión G1 que lo ocurrido en Bandeira do Sul es «una catástrofe». «Había mucha gente en el trío eléctrico y todavía no sabemos el número exacto de muertes», ha dicho Balducci.

Una profesora que vive cerca de la plaza donde sucedió el accidente ha precisado que entre los fallecidos hay varios adolescentes. Por su parte, Daniel de Oliveira Castro, un joven de 25 años que presenció los hechos, ha explicado a la edición on line del diario 'Folha de Sao Paulo' que fue «un caos porque algunas personas se electrocutaron y muchas cayeron desde el camión», y «en ese momento se apagaron las luces».     

Etiquetas