ATENTADO SUICIDA EN RUSIA

Medvédev refuerza las medidas de seguridad en los medios de transporte

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó redoblar las medidas de seguridad en las terminales de los medios de transporte y canceló su visita al Foro Económico de Davos, debido al atentado suicida ocurrido en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, anunció el Kremlin.


Durante una reunión extraordinaria, el líder ruso ordenó al Fiscal General y a los ministros de Interior y de Transporte que refuercen la seguridad en todos los aeropuertos y en las principales redes de transporte del país. El jefe del Kremlin criticó el hecho de que "ni de lejos se cumplen las medidas de seguridad adecuadas" y ordenó a las autoridades que "tomen medidas".

Asimismo, ordenó al alcalde de la capital y al gobernador de la región de Moscú que se desplacen con urgencia a Domodédovo, el mayor aeropuerto de Rusia, según las agencias rusas.


Suspendió su participación de Davos

El presidente ruso suspendió, además, su participación en el Foro Económico de Davos (Suiza), donde era uno de los principales ponentes y adonde tenía previsto viajar mañana martes, según informó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.