REVUELTA EN SIRIA

Matanza de las fuerzas de seguridad sirias

El principal hospital de la ciudad de Deraa ha recibido los cadáveres de al menos 37 manifestantes muertos. Los enfrentamientos se han producido cuando unas 20.000 personas pedían reformas en los funerales de los manifestantes asesinados este jueves.

El principal hospital de la ciudad de Deraa, en el sur de Siria, ha recibido los cadáveres de al menos 37 manifestantes muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, según informaron este jueves fuentes médicas.


Los incidentes de este jueves se han producido en los funerales de los jóvenes asesinados este miércoles, también, por las fuerzas de seguridad. En ellos, unos 20.000 sirios han pedido este jueves «libertad» durante los funerales en la ciudad de Deraa, en el sur del país, según testigos.


«Dios. Siria. Libertad. La sangre de los mártires no es derramada en vano», han coreado en el cementerio de la ciudad, que se ha convertido desde el viernes pasado en el epicentro de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad, en el poder desde 2000.