ASESINATOS RELACIONADOS

Matan en Colombia al hermano del capo acribillado en un hospital de Madrid

Fabio Vargas apareció asesinado junto a una conocida modelo y actriz de televisión de aquel país. Se investiga si se trata de una venganza entre narcos

Las autoridades colombianas hallaron tiroteados y con singos de haber sido torturados a un hermano del narcotraficante Leónidas Vargas Vargas, asesinado el pasado jueves en su habitación del Hospital 12 de Octubre de Madrid, y a una conocida modelo y actriz de televisión de aquel país.


Las autoridades de Colombia y España investigan este doble asesinato, ante la sospecha de que pueda tratarse de una venganza entre narcotraficantes.


El comandante de la Policía en el departamento del Valle del Cauca, coronel Nelson Acero, precisó que el Instituto de Medicina Legal identificó a las víctimas como Fabio Vargas Vargas, de 47 años, y la actriz y modelo Liliana Andrea Lozano, de 30. La pareja fue tiroteada el día 9 en un paraje rural de Palmira, según algunos lugareños, que informaron a las autoridades de un ataque con armas de fuego en la zona. La noticia del hallazgo de los cuerpos, sin embargo, no se dio a conocer hasta ayer.


Los familiares de Fabio Vargas y Liliana Lozano identificaron ayer los dos cadáveres en la sede de Medicina Legal de la ciudad de Cali, donde fueron trasladados después de ser encontrados.


Las primeras pesquisas permitieron establecer que, al conocer el asesinato de su hermano en España, Fabio Vargas se desplazó a Bogotá el viernes pasado, donde se encontró con la conocida modelo y viajaron en avión a Cali.


Unas horas después fueron secuestrados en un hotel y llevados a un paraje de la carretera que conduce a Palmira, donde fueron torturados y asesinados. “Estaban amordazados, él con una bolsa de plástico en la cabeza y las manos atadas, lo que nos lleva a pensar que fueron torturados y ejecutados”, dijo Acero.


Las investigaciones apuntan a que se trató de una venganza entre el capo Leónidas Vargas y otros narcotraficantes. Vargas era considerado como el jefe del desaparecido cártel de la cocaína del departamento de Caquetá, aliado del antiguo Cártel de Medellín, que tuvo como líder máximo al fallecido capo Pablo Escobar.