CHINA

Mata a siete escolares y dos adultos en una guardería china

Un hombre de 48 años mató ayer con un cuchillo a siete niños y dos adultos y posteriormente se suicidó, en el sexto ataque a menores en escuelas y guarderías chinas en lo que va de año, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El ataque se produjo alrededor de las 8.00 en una guardería privada de una pequeña aldea de la localidad de Nanzheng, en la provincia de Shaanxi (centro norte de China), comunicaron las autoridades locales.

El infanticida, Wu Huanming, atacó a escolares y profesores con un cuchillo de carnicero y mató a cinco niños, dos niñas, una profesora llamada Wu Hongying (dueña de la guardería) y la madre de esta, que falleció después en el hospital. Además, otros 11 alumnos resultaron heridos, dos de los cuales están muy graves.

El homicida se suicidó después. Según informaciones aparecidas en internet, regresó a su casa tras los asesinatos e ingirió veneno.

El suceso se produce pese a que, a raíz de la preocupante ola de ataques a escuelas chinas, se había incrementado la seguridad en los centros educativos del país en la última semanas.