EE. UU.

Más señales de negligencia de BP en la fuga de petróleo

British Petroleum (BP) ultimó ayer los detalles para instalar una nueva caja sobre la fuga de crudo en el golfo de México en medio de crecientes señales de negligencia de la empresa en vísperas del accidente que originó el desastre. La caja contenedora, de tamaño más reducido que la estructura inicial que intentó instalar sin éxito la empresa la semana pasada, está ya en el fondo marino a la espera de ser colocada sobre la principal fuga de petróleo.

La compañía confía en que la nueva caja, que se ajustará mejor sobre la fuga dificultando la entrada de agua gélida que permite la cristalización del gas, evite los problemas registrados durante el primer intento.

La carrera contrarreloj de BP para contener el derrame coincide con la divulgación de un número creciente de pruebas que apuntan a una falta de rigor en la seguridad antes del accidente del mes pasado. Una de ellas la destapó el diario 'The Wall Street Journal', que informó de que BP finalizó el trabajo en la plataforma 'Deepwater Horizon en abril a pesar de que las pruebas sugerían que se había filtrado gas combustible en el pozo.