Despliega el menú
Internacional

REINO UNIDO

Más de dos tercios de los británicos abogan por retirar sus tropas de Afganistán

Más de dos tercios de los ciudadanos británicos abogan por retirar las tropas del Reino Unido de Afganistán, según se desprende de un sondeo de la BBC.

De las 1.013 personas encuestadas, un 68 por ciento -un 75 por ciento de las mujeres y un 59 por ciento de los hombres- se pronunció por la retirada militar británica en un plazo máximo de doce meses.

El grupo de edad más opuesto a la presencia militar británica en Afganistán fue el de las personas de entre 18 y 24 años, un 75 por ciento de las cuales propugnan la salida de ese país.

El secretario para asuntos políticos de la embajada paquistaní en Londres, Farid Popal, calificó, sin embargo, de poco realista esperar que los 8.000 militares británicos destacados en el país asiático vayan a "abandonarlo sin más".

Por el contrario, el conocido periodista británico Simon Jenkins, aconsejó al Gobierno británico que tenga en cuenta a la opinión pública en un asunto como ése de "guerra y paz" a la vez que se manifestó también personalmente a favor de la retirada de las tropas.

El martes, el ministro británico de Defensa, John Hutton, justificó la presencia militar continuada de este país en Afganistán por la lucha contra el terrorismo, que, según dijo, "representa una amenaza directa para la seguridad del pueblo británico", sus valores y los derechos humanos.

Etiquetas