Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

MURIERON MÁS DE CIEN PERSONAS

Un niño sobrevive a un accidente aéreo en Libia

Niño superviviente del accidente
Un niño sobrevive a un accidente aéreo en Libia
AFP

Un niño holandés de ocho años sobrevivió y otras 103 personas murieron este miércoles después de estrellarse un avión comercial libio en el momento en que intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Trípoli, capital de Libia, procedente de Johannesburgo, según informaron fuentes oficiales citadas por la edición digital de la cadena de televisión Al Arabiya.

El aparato, un Airbus 330 de la Afriqiya Airlines con 104 personas a bordo (93 pasajeros y 11 tripulantes), se estrelló a las 06:10 horas (misma hora en la España peninsular) a pocos metros de la pista de aterrizaje, según indicaron fuentes oficiales aeroportuarias a Al Arabiya.

Entre las razones del accidente se barajan desde fallos técnicos a errores de los pilotos, pero se descarta que la nube volcánica haya tenido ninguna relación, dado que las cenizas procedentes de Islandia que han llegado al norte de frica sólo han afectado a Marruecos.

Los pasajeros eran de diversas nacionalidades, sobre todo sudafricanos y británicos, según la BBC. Todos los tripulantes eran de nacionalidad libia. Afriqiya Airlines ha confirmado que el vuelo 8U771 "sufrió un accidente durante el aterrizaje" y ha indicado en su página de Internet que "las autoridades competentes están llevando a cabo una investigación y una misión de rescate".

Una portavoz del Ministerio sudafricano de Asuntos Exteriores, Nomfanelo Kota, declaró a Reuters que el aparato había salido ayer por la noche de Johannesburg y que estaba registrado como "desaparecido".

Etiquetas