Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

REINO UNIDO

Margaret Thatcher sufre demencia

Fue primera ministra entre 1979 y 1990. Alrededor del año 2002 los médicos le aconsejaron que dejase de hacer discursos, por lo que la dama británica abandonó la vida pública.

La hija de la ex Primera Ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, habla por primera vez acerca de la demencia que padece su madre y de cómo lucha contra ella en su libro 'A Swim-On Part in the Goldfish Bowl: A Memoir'. Carol Thatcher reconoce en las páginas de su obra que se dio cuenta por primera vez de la enfermedad de su madre en una conversación con ella hace ya 8 años. Afirma que "casi se cayó de la silla" al observar cómo se encontraba su madre. Tuvo que recordar a la Baronesa que su marido, Sir Denis, había muerto. La dama británica repetía "las mismas preguntas una y otra vez". Incluso llegó a confundir las Islas Malvinas con Bosnia en una conversación sobre la Guerra de Yugoslavia.

Carol asegura que esto empezó a suceder una década después de abandonar el poder, más o menos hace ocho años. "No podía creerlo", asegura su hija, en referencia a aquel momento en que fue consciente de lo que le sucedía a su madre. "Tenía 75 años, pero yo siempre había pensado que sería eterna". "Todo esto abrió un nuevo y aterrador capítulo en nuestras vidas". Sin embargo, Carol Thatcher asegura que su madre conserva una buena memoria a largo plazo. "Tuve que aprender que mi madre tenía una enfermedad", según informaciones del diario 'Mail on Sunday'.

La hija de la que fuera la primera ministra británica afirma en su libro que perder a su padre, que padecía cáncer de páncreas, fue "realmente terrible". Sin embargo, Carol se muestra verdaderamente conmocionada por el hecho de que su madre no fuera capaz de recordar que su marido había fallecido. Por ello, en ocasiones preguntaba "*estamos todos?".

Margaret Thatcher fue primera ministra entre 1979 y 1990. Alrededor del año 2002 los médicos le aconsejaron que dejase de hacer discursos, por lo que la dama británica abandonó la vida pública. Los diferentes accidentes cerebrovasculares que sufrió hasta la fecha pueden haber afectado a su memoria a corto plazo. La última vez que la pudimos ver fue el pasado año cuando visitó Downing Street, invitada por Gordon Brown.

Etiquetas