grecia

Marchas en Atenas por el menor muerto en 2008

Las brigadas antidisturbios dispersaron con bombas de sonido a unos 400 encapuchados que rompieron vitrinas de tiendas y de sucursales de bancos y destruyeron mobiliario urbano durante las manifestaciones de estudiantes y docentes.

La presencia ayer en la calles de Atenas de más de 5.000 policías y el bloqueo del acceso de vehículos al centro urbano no lograron evitar los disturbios provocados por grupos de radicales que participaron en las marchas para recordar el segundo aniversario del asesinato de un adolescente a manos de un agente.

Las brigadas antidisturbios dispersaron con bombas de sonido a unos 400 encapuchados que rompieron vitrinas de tiendas y de sucursales de bancos y destruyeron mobiliario urbano durante las manifestaciones de estudiantes y docentes. Diez personas fueron detenidas y tres resultaron heridas leves.

Medios locales informaron de que grupos de radicales se estaban concentrando en el barrio de la Exarhia, el punto donde hace dos años cayó abatido el joven Alexis Grigorópulos, de 15 años, por los disparos de un policía. Otros grupos se congregaron ante el Parlamento para luego continuar hacia la Universidad, donde fueron dispersados.

El asesinato de Grigorópulos desató una ola de violencia sin precedente que se extendió durante varias semanas.